google-site-verification=GTNc9gnTwvrmmGMM_wmbt1ookgd63_Z0pLYxT9Uy9SI
 

Qué es WhatsApp Business y cómo funciona


WhatsApp Business, es la App de WhastsApp para empresas (ya la utilizan más de 3 millones de usuarios) que nos permite comunicarnos con nuestros clientes de forma más fácil, rápida y efectiva.

Si tenemos un móvil profesional y otro personal, tendremos que instalar en nuestro smartphone dos aplicaciones:

  • WhastApp Businees

  • WhastsApp Messenger

Y registrar las cuantas con diferentes números de teléfono.



Pero qué funciones nos ofrece WhatsApp Business


Perfil de empresa: Podemos crear un perfil de empresa con información sobre nuestra página web, la ubicación de nuestra empresa, e información de contacto.

Herramientas de mensajería: Mensajes de ausencia para indicar cuando estemos ausentes, o un Mensaje de bienvenida al iniciar una conversación por primera vez.

Soporte a teléfonos fijos: Se puede utilizar Whastapp Business con un número de teléfono fijo donde podremos recibir mensajes. Al realizar la verificación, podemos seleccionar “Llámame” para recibir un código a través de una llamada.

WhatsApp Web: Nos permite responder a los mensajes desde el navegador de nuestro ordenador.


Además con WhatsApp Business, al igual que con Messenger podemos:


  • Enviar archivos multimedia (vídeos, fotos, gifs animados…)

  • Realizar llamadas

  • Envío gratuito de mensajes a números internacionales

  • Chats de grupo

  • Mensajes sin conexión

Las cuentas de empresa serán verificadas con tu tic, en el momento en que WhastApp verifique el número de teléfono oficial de la compañía y estas cuentas tendrán acceso a estadísticas y datos de analítica, para poder comprobar el funcionamiento de sus acciones y analizar las respuestas.


Analítica WhatsApp Business


WhastApp nos informa de que “una vez que restauremos una copia de seguridad de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, no será posible restaurarla a la inversa hacia WhatsApp Messenger. Si queremos volver a utilizarla, hemos de guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde tu móvil al ordenador antes de usar WhatsApp Business”.

Entradas recientes