5 Estrategias para tener más clientes en tu restaurante
Factores que debes de tomar en cuenta antes de implementar las estrategias:
1. Pregúntate seriamente quienes son tus clientes.
2. Que necesidades tienen actualmente a niveles profesionales, personales,
3. Entiende las razones por las cuales demandan los servicios de tu restaurante
4. Conoce las nuevas tendencias gastronómicas
5. Define qué es lo que te hace diferente a tu competencia
Esto lo debes definir ya que el conocimiento e información que tengas sobre tu negocio te dan el poder que necesitas para realizar estrategias efectivas de marketing gastronómico para atraer a todos esos clientes que necesitas para hacer más rentable tu negocio.
1. Conecta con los clientes más jóvenes con buenas prácticas.
Según los resultados del estudio Ethics on the Go, tus clientes de entre 18 y 34 años son el grupo de potenciales clientes que más apuestan por elegir una alimentación sana y ética.
Pero además, el 60% de los clientes de todas las edades coincidieron en que prefieren los alimentos orgánicos, porque tienen un mejor sabor.
Por eso valoran mucho más a los restaurantes que los utilizan en sus platos, ya que entienden que incluirlos en su carta es una muestra de que realmente se esfuerzan por ofrecerles solo lo mejor.
Si en tu restaurante apuestas por compartir quiénes son tus proveedores y dejas que tus clientes conozcan a quienes están detrás de los platos que llegan a su mesa, crearás conexiones emocionales mucho más potentes que cualquier publicidad que pudieras pagar por tu restaurante.
Por ejemplo el restaurante Masso, en Baréin, comparte en su página web y en algunas de sus publicaciones, información sobre sus proveedores y explica así a sus clientes cuáles son sus principales motivaciones:
2. Comparte tus esfuerzos
Pero no puedes conectar con esos clientes que realmente van a valorar tus esfuerzos si no sabes cómo llegar a ellos.
Las estrategias de marketing que utilices serán las que te ayuden a alcanzar tus objetivos, ya que de esta forma los millennials sabrán que te has unido a la tendencia que más les gusta.
Opciones veganas en tu menú, reciclaje, bombillas de bajo consumo… todos estos esfuerzos éticos son el factor decisivo para que tus clientes te elijan a ti. Pero pónselo fácil y no esperes a que ellos te encuentren, porque probablemente nunca lleguen a conseguirlo.
Según este estudio, el 76% de los clientes piensan que estas acciones sostenibles en restaurantes están de moda y sin duda las querrían conocer.
Pero si las estrategias de marketing no son tu especialidad, no te preocupes, porque no hay nada que no puedas conseguir con un poco de ayuda.
El restaurante Lamberts, en Londres, incluye un apartado en su web donde cuenta a sus clientes cuáles son todas las acciones sostenibles que llevan a cabo en su negocio para contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente como: productos del mar de pesca sostenible, reducción de uso de envases, proveedores que cuidan de los animales, reciclaje… etc.
¿Cómo no compartir todo aquello que hacen con tanto esfuerzo, si sus clientes van a valorarlo?
3. Para ellos vale la pena
Otro de los datos importantes que este estudio nos ha proporcionado, es que los clientes menores de 35 años están dispuestos a pagar más por productos para llevar, éticos y respetuosos.
El 67% de las personas encuestadas confirmó que estaría dispuesto a pagar más por este tipo de alimentos, ya que valoran el esfuerzo extra en su elaboración.
Sin duda es un dato a tener en cuenta para ampliar tus ofertas de menú y aprovechar el deseo de tus clientes más jóvenes, que no encuentran casi opciones para comprar productos de este tipo, como bocadillos o comida rápida en general.
4. La comida rápida también puede estar en tus planes
Sostenibilidad y alimentación saludable no son términos opuestos a comida rápida. De hecho, si quieres llegar a los millennials no puedes hacerles elegir entre sano o rápido, porque todos tus esfuerzos pueden quedar en nada.
Casi el 70% de los millennials creen que hay demasiada poca oferta de snacks y comida rápida sostenible.
Tema que les dificulta mucho poder comer fuera de casa, sin tener que renunciar a sus valores. Por eso, no pierdas de vista este detalle que tan útil puede serte a la hora de diseñar tu propuesta para ellos.
Un ejemplo fantástico es Be Green Salad, un restaurante de Valencia España de comida rápida, saludable y con productos frescos y de calidad. Los materiales más utilizados en su packaging son el papel y el cartón, con lo que además reducen la contaminación.
Y por supuesto muy cómodo para poder comer tu ensalada donde quieras.
5. Los vegetales son tus grandes aliados
A los consumidores todavía les encanta la carne, pero también buscan incorporar más vegetales a su dieta. Sin embargo, otros muchos han optado por una alimentación vegetariana, vegana o flexitariana.
Muchas opciones, sí, pero sea cual sea la que decidan seguir, está claro que los vegetales están muy presentes. Y es que el estudio también ha revelado que el 88% de los jóvenes de la generación del milenio tienen muy presentes que los vegetales estén presentes en todos sus platos.
Honest Greens, en Madrid lo tiene claro y por eso afirman que «Respetan muchas dietas variadas y ofrecen muchos platos sin gluten, vegana, plant-based y paleo. Creen en ofrecer a todo el mundo la posibilidad de comer bien, sentirse bien y vivir su mejor vida.
Eso se traduce en platos llenos de vegetales frescos, de color y de sabores y texturas diferentes. Sus casi 50 mil seguidores en Instagram le avalan.
Y no solo les recomendamos esta cuenta por sus fantásticos valores, sino también por sus fotos, que seguro te inspiraran para mejorar tu comunicación en redes sociales.
Conoce e nuestros especialistas en marketing gastronómico, en la ciudad de Guadalajara Jalisco: MFG MARKETING AND ADVERTISING GUADALAJARA
Comments