BUENAS PRÁCTICAS EN MARKETING

Tener buenas prácticas de marketing es y será importante ante un surgimiento de “gurus” y “nuevos expertos y especialistas en marketing”. En MFG FOR BUSINESS GROWTH Marketing and Advertising en los últimos meses hemos tenido un aumento de clientes clasificados como CABE Costumers After Bad Experience es decir aquellos clientes que llegan a nuestra agencia después de terminar un contrato con una “agencia patito” que no les realizó un buen trabajo, ya sea en servicios de desarrollo web, E-commerce o manejo de redes sociales (Social Media).






¿Cuáles son las malas prácticas realizadas por las “agencias patito”?



1. Compra de audiencia fantasma


Muchas empresas creen que el éxito de un buen manejo en redes sociales debe ser única y exclusivamente likes, interacciones y aumento de followers, y es por este motivo que muchas “agencias patito” se encargan de realizar perfiles fantasmas o comprar granjas de likes, con el objetivo de inflar las cifras de followers, interacciones y likes.


Lamentablemente estas malas prácticas pueden proporcionar a los empresarios excelentes resultados en reportes dando una sensación de calidad de servicio, sin embargo la conversión de prospecto a cliente es mínima y el posicionamiento de marca es irreal.

Estos bots pueden ser fácilmente identificables y actualmente los administradores de redes sociales como Facebook y Google tienen algoritmos que identifican y eliminan estos perfiles dejando tu Fan page con menos followers y perjudicando tu credibilidad como empresa.


Recuerda siempre que una comunidad no se forma simplemente con likes, es un proceso largo y en muchas ocasiones de muchos esfuerzos constantes.


Una agencia que te vende prontitud en resultados siempre debe explicarse fácilmente la metodología que van a seguir para mejorar sus resultados. De lo contrario busca una segunda opinión.



2. Venden Ventas


Muchas de las nuevas agencias de marketing y publicidad actuales tienen paquetes que aseguran una cierta cantidad de Leads y/o conversiones a ventas al inicio de sus programas, pero conforme pasan las semanas empiezan a mencionar ciertos problemas en los que incluyen al mismo personal interno de las empresas que son sus clientes, al momento que les ofrecen más servicios que “pueden solucionar esos nuevos problemas” sin embargo es una estrategia de escala en donde ofrecen más servicios por la detección de más problemas y es un círculo que nunca acaba.


Cuando una agencia te garantiza una cantidad de ventas o leads, asegúrate que venga esa cantidad especificada en su contrato de servicios, además entender perfectamente la metodología que aplicarán.


Si eres una startup, la mejor recomendación que te podemos hacer es siempre buscar segundas opiniones y recuerda que en la mayoría de las ocasiones las empresas en un inicio NO VENDEN.



3. No realizan un análisis previo a la realización de estrategias y/o líneas gráficas



Todas las agencias previamente a la realización de una página web, implementación de estrategias de redes sociales y de diseño gráfico, deben obtener datos de fuentes primarias y secundarias de tu empresa es decir deben realizar un análisis situacional de la empresa específicamente en el área que crees que te deben ayudar para poder proporcionar una solución favorable a tu empresa. Por mucha experiencia que tengan los expertos y/o agencias que contratas ellas deben tener datos que demuestren que tienes un problema, en que nivel y ver las soluciones más viables.


Es como ir al médico con dolor de estómago y que te emita en la primera cita un diagnóstico de Cáncer sin haberte realizado previamente estudios.



4. No miden sus resultados



Las agencias con buenas prácticas siempre se aseguran que vale la pena el tiempo que se le dedica a una campaña de marketing digital mediante métricas y KPI’s. En función a estos datos, actualizan las estrategias de contenidos y tráfico para conseguir mejores resultados de los esfuerzos que se realizan en marketing y publicidad.



5. No participan activamente con los departamentos comerciales, financieros y de ventas.



En el caso de las agencias y consultorías con buenas prácticas deben tener siempre especialistas en áreas contables, marketing y finanzas o al menos personal calificado con conocimientos en estas áreas para desarrollar estrategias de marketing funcionales en E-commerce y Redes Sociales. Actualmente no basta con análisis de contenidos y material creativo, absolutamente toda acción de marketing debe estar ligado a un diagnóstico, un modelo de negocio, un plan de marketing, un plan de contenidos y todos estos elementos deben estar alineados a los objetivos de ventas.


MFG FOR BUSINESS GROWTH Marketing & Advertising somos una agencia de marketing digital y consultoría empresarial que nos diferenciamos por nuestras buenas prácticas y por nuestros procesos de calidad. Comunícate con nosotros para hacer crecer tu empresa. www.mfgadvertising.com


Tel. +52 33 3489 5773


Agencia de marketing digital en Guadalajara Jalisco,

Agencia de marketing digital en Ocotlán Jalisco,

Agencia de Marketing digital en Los Ángeles California

Agencia de Marketing digital en Madrid España.




Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

Todos los Derechos Reservados

MFG MARKETING & ADVERTISING S.A.S. DE C.V.

Síguenos:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon