top of page

Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales


A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea.

A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 5 de ellas , que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media.


Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales


Hootsuite


La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes sociales, y con un único (y común) dashboard. Es una herramienta muy sencilla de ejecutar, y está repleta de interesantes funciones como, por ejemplo, la de programar posts en redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. A través de ella, es posible escribir actualizaciones, subir fotografías, dejar artículos programados o seguir conversiones en las que estés inmerso, y todo a través de un único panel.


Metricool


Metricool es una herramienta que te permite monitorizar la situación general de los contenidos que publicas. Con una versión gratuita (y otras Premium desde $9,99) podrás encontrar, en un único panel, todo tipo de información sobre tus publicaciones: analítica web, contenidos del blog, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, etc.


Descubre qué sucede en tus redes (en tiempo real), publica fácilmente tus post y sigue la evolución de tus redes. Y todo ello a través de una herramienta fácil e intuitiva.


Onlypult

Para seguir en la línea de la temática anterior, hablaremos de Onlypult: una de las mejores opciones hoy en día para publicar en Instagram; la red social que más está creciendo en los últimos meses. Una herramienta útil para dejar programadas publicaciones en la red, además de indicar la ubicación (que puede -o no- coincidir con el momento actual), responder a comentarios y… ¡programar Stories! Además, como no podía ser de otra manera, te ofrece todo tipo de estadísticas.


SocialBakers

Es otra de las herramientas disponibles para gestionar tus redes sociales y ofrecer a tu audiencia lo que realmente quiere ver. De manera personalizada, SocialBakers mide y administra tus redes sociales de forma inteligente, que permite a tu marca generar contenido de calidad, midiendo su efectividad a través de lo social.


Buffer

Y, para poner fin a nuestro listado de herramientas social media de programación y publicación en este 2019, hablamos de Buffer, una herramienta que hace al mismo tiempo la función de administrador de contenido como de agenda organizadora de contenido planificado. Además, el poder acceder con un solo clic a las estadísticas de todas las cuentas administradas la convierte en una herramienta clave para este 2019.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page