top of page

Tendencias social media que debes de implementar lo antes posible


Con el fin de organizar la información, se han presentado las tendencias social media divididas en 3 categorías:

  • La próxima era de datos: las tendencias en cuanto a los cambios en el uso y adquisición de datos.

  • La revelación tecnológica: las tendencias que implicarán cambios en la tecnología.

  • La sociedad de la auto-adoración: los cambios sociales que afectarán el marketing en 2019.

1 .Grandes problemas del Big Data

Las marcas se concentrarán en utilizar la información correcta y en ofrecer transparencia en el uso de los datos. Durante 2019 las empresas tomarán aún más conciencia sobre la importancia de la seguridad en los datos y los peligros de utilizar datos no confiables.

2 .Alto rendimiento del ROI

La búsqueda de un mayor retorno de inversión (ROI) impulsará los presupuestos de las redes sociales y las relaciones públicas. Una de las grandes tendencias social media que veremos el año entrante será centrarse en el ROI como una clave para medir el impacto de las acciones sociales.

3 .Integrar las relaciones públicas en la estrategia de marketing

A medida que los KPI y las métricas se alinean, el marketing y las relaciones públicas se integrarán cada vez más durante 2019. Esto implicará una cooperación más estrecha en las estrategias y un resultado de marca más consistente.

4 .Tomar el control de los datos

La tendencia de la estrategia empresarial el próximo año será centrarse en la madurez del tratamiento de los datos. Las marcas finalmente integrarán la gestión masiva de los datos en su estrategia y operaciones con el fin de administrar estos datos de forma más efectiva y generar mayor impacto.

5 .IA para todos

El 2019 será el año en que la Inteligencia Artificial marcará una notable diferencia para los profesionales del marketing, ayudándoles a encontrar soluciones prácticas para el manejo de grandes conjuntos de datos e impactando áreas como el influencer marketing. El reconocimiento de voz y vídeo serán algunas de las áreas que más evolucionarán.

6 . “Ahora mira y escucha”

La búsqueda multimedia, a través de imagen y voz, sacudirá el marketing en 2019. Ahora que Alexa y el asistente de Google se está estableciendo en el gusto de los usuarios como una parte más de su hogar, también cambiará la manera en que las personas realizarán sus búsquedas. Ya hemos visto muchos ejemplos de ello este año, integrando el etiquetado de imágenes en la compra online, o viendo la evolución de las búsquedas de voz.

7 .Realidad virtual

Se espera que para 2019 se comience a difuminar la línea que divide la realidad de lo artificial a medida que los influencers de contenidos virtuales se incrementen a lo largo del año. El 2019 podría ser el año en que la realidad virtual logre despegar.

8 .La gran tendencia del streaming

El próximo año, las grandes empresas del streaming como Netflix y Amazon no serán las únicas que dominen el sector, ya que las plataformas de redes sociales como Facebook y Snapchat ya se encuentran expandiendo sus opciones de vídeo en directo con contenido original.

9 .Las grandes pequeñas ideas: microinfluencer marketing

Con el uso de plataformas de marketing de influencers que hacen que esta corriente sea mucho más fácil, se espera que las marcas utilicen cada vez más las campañas de microinfluencers durante 2019, personas no tan conocidas como los grandes influencers pero que consigan un impacto relevante en su nicho. En cualquier caso, no todos los expertos son tan positivos respecto de este enfoque.

10 . Una generación de instagramers

La generación Z logrará cambiar la forma en que se maneja el comercio. En la actualidad esta generación inicia su etapa laboral, lo que significará adaptar la experiencia de cliente para satisfacer las demandas de esta generación.

11 .Aprovecha tu ciclo de compras

Se espera que durante el 2019 el ciclo de compras tenga un cambio drástico. Con las ventas integradas en lugares como Instagram Stories y Facebook Messenger y un aumento en la relevancia de las valoraciones de usuario, se tendrá que adaptar el marketing en redes sociales para impulsar las ventas directas.

12 .Compromiso social de las marcas

En el pasado, los consumidores aceptaban que sus marcas favoritas fueran neutrales, pero hoy se enfrentan a las cada vez más demandantes expectativas de los usuarios. Se ha activado el compromiso de marca y el activismo social dentro del marketing de redes sociales, y se espera que las marcas centren más sus esfuerzos en las motivaciones emocionales de sus consumidores.

Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page