top of page

TIPS PARA HACER EMAIL MARKETING MÁS EFECTIVO



Actualmente el email marketing sigue siendo uno de los canales más eficientes para comunicarte con tus clientes, ya que a pesar de la existencia de una amplia gama de plataformas de comunicación más recientes (redes sociales, o mensajería tipo whatsapp o messenger), el correo electrónico tiene carácter universal: ¿quién no tiene una dirección de email (o más)? De hecho, esta vía de comunicación con clientes sigue siendo muy interesante debido a que presenta bajos costos por campaña, y cuando hay una buena planificación, puede aportar una gran dosis de valor a tu estrategia de marketing digital.


Sin embargo, no es un secreto para nadie que hoy en día cualquiera de nosotros recibe una gran cantidad de correo no deseado o spam, y muchas veces las marcas que remiten estos mensajes no logran llegar a captar la atención e interacción deseada de sus destinatarios.


La buena noticia es que existen varias técnicas ya probadas que te permitirán mantener un buen desempeño, así como algunas nuevas tendencias que abren oportunidades de éxito a través de este canal, el cual está cobrando especial importancia en algunos sectores digitales, por ejemplo el ecommerce.

Define claramente los objetivos de tu campaña.


Ofrecer una promoción, captar leads o conversiones, llevar tráfico a tu sitio, fidelizar clientes, entre otros, son objetivos distintos que definirán distintos contenidos y diseño para tu email, y su performance se medirá de manera distinta.


Conoce los KPI del email marketing.


Estos son: tasas de apertura, tasas de clic e interacción, tasas de rebote y tasas de baja. Cada una de ellas son indicadores de posibles mejoras con que puedes medir el éxito y perfeccionar tus campañas.

Crea y mantén una base de datos de calidad.


Asegúrate de siempre tener el consentimiento explícito de quienes van a recibir tu email, ya que esto mejorará mucho la tasa de apertura (quienes abren tu mail) y mantendrá el interés de tus contactos.


Diseño Mobile Friendly.


Con la variedad de dispositivos y medidas de pantalla existentes actualmente, el diseño debe poder tener una buena visibilidad en la mayor cantidad de dispositivos posible. Además, hay que recordar que la lectura de mails a dispositivos móviles asciende hasta un 70%.


Segmentación y personalización.


Son 2 de las tendencias más importantes para este 2019, y se trata de enviar mensajes que conecten con los usuarios y que les muestren contenido que sea verdaderamente de su interés, agrupando a los destinatarios por sus afinidades y rasgos comunes, y no enviar “todo a todos”.


Frecuencia y calidad de envíos.


Establece una cantidad determinada de envíos por campaña, con un espacio suficiente de tiempo entre ellos para no bombardear, de manera que el usuario pueda percibir y aprovechar distintos aspectos de tu oferta de valor y no solamente ofertas o contenido directamente publicitario (tutoriales, distintos usos de tu servicio o producto, consejos de tu área de expertise, etc.). Esto mejorará la interacción de tu comunicación y tu percepción de marca, y ayudará a la factibilidad de las conversiones.


Si quieres llevar a otro nivel tu campaña de correo masivo, contacta con nosotros y te ayudaremos en el desarrollo de tu estrategia, así como en lo que necesites relacionado con diseño y experiencia digital.



Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page