google-site-verification=GTNc9gnTwvrmmGMM_wmbt1ookgd63_Z0pLYxT9Uy9SI
 

Cómo elegir la agencia que diseñe mi página web o E-commerce






El diseño web es uno de los aspectos más importantes en las empresas, ya que son el punto de encuentro en medios digitales con los clientes, nuestra página web y el E-commerce es sinónimo de experiencias, credibilidad, medición y control.


¿Cuáles son los pasos a seguir para elegir la agencia que diseñará y desarrollará tu página web o tu E-commerce?


1. Entendamos la diferencia entre diseño web y desarrollo web

Cuando hablamos de diseño web es la disciplina que se encarga de definir el apartado visual de un sitio web. Junto con otros campos relacionados, como la usabilidad o la experiencia de usuario, el diseño web prepara la parte visible de una web utilizando herramientas de diseño, sin entrar en desarrollar el sitio web con lenguajes de programación


En esta parte es muy común el uso de UX y UI designers.


Dónde UX (User Experience) se refiere a: otorgar placer en la interacción entre el cliente y el producto y UI (User Interface) se refiere a Es la suma de una arquitectura de información + elementos visuales + patrones de interacción. El UI da el ‘look & feel’ al producto con la estructura e interacción de los elementos de la interfaz.


2. Define el objetivo que va a tener tu sitio


En este punto debes definir si en tu sitio solo se va a publicar información relacionada con tu empresa, si va a tener un blog, o quieres tener todos los anteriores elementos más un E-commerce o tienda en línea, o simplemente quieres que sea un E-commerce, o prefieres un E-business.


Una vez que hayas definido el objetivo de tu sitio podrás definir si la agencia que elegiste se adapta a tus necesidades.


3. Evalúa el Costo y la Calidad de la agencia que estás contratando


En MFG FOR BUSINESS GROWTH Marketing and Advertising nos gusta repetirles a todos nuestros usuarios y lectores que una buena agencia de marketing o diseño web no comienza un proceso de diseño sin realizar previamente 4 pasos fundamentales:


  1. Análisis de presencia digital

  2. Planificación y setup

  3. Análisis y estrategia de SEO

3.1. Estrategia de contenidos con análisis de palabras


4. Diseño del perfil de usuario


Gran parte del costo que te puede dar una agencia depende de la metodología que realiza para analizar tu presencia actual en medios digitales, el tipo de planeación para el diseño y desarrollo de tu web y la estrategia de SEO, ya que no todas las agencias cuentan con el personal capacitado para realizar este tipo de trabajos con buenas prácticas.


Una vez finalizados estos 4 pasos principales, la agencia de marketing comenzará un prototipo de diseño en el cual se plasmará la experiencia que debe tener tu usuario y la línea gráfica a seguir el cual una vez definido el prototipo final se pasará a desarrollo o diseño web.


  1. Diseño de prototipo de web o E-commerce (UX/UI design)

  2. Pruebas de prototipo

  3. Diseño y desarrollo web

  4. Vinculaciones a Google Analytics, métricas y KPI’s


Como puedes ver en este proceso es muy probable que la agencia convoque a más de 3 profesionales de distintas especialidades para desarrollar una página o un E-commerce y todos estos factores influyen en el precio final y la calidad que te puedan otorgar.


Te recomendamos solicitar un portafolio de clientes dónde puedas ver la calidad de trabajo que han realizado en los últimos años y puedas comparar con otras opciones de agencias.


4. Comunícate de manera eficiente con ellos


Cuando te sientes a platicar sobre las necesidades que tiene tu empresa en sitio web con la agencia, siempre es bueno que te sientas cómodo que trates de mencionar todo lo que te gustaría que hiciera, que es lo que no te gusta de otras páginas web o e-commerce, que malas y buenas experiencias te has llevado con las páginas de tu competencia. Recuerda que la función principal de la agencia es ayudarte y proporcionar soluciones.


En MFG FOR BUSINESS GROWTH Marketing and Advertising somos especialistas en diseño y desarrollo web, llámanos y solicita una cotización personalizada.


Tel. +52 33 3489 5773


Agencia en Guadalajara Jalisco

Agencia en Ocotlán Jalisco

Agencia en Los Ángeles California

Agencia en Madrid España.



Entradas recientes