google-site-verification=GTNc9gnTwvrmmGMM_wmbt1ookgd63_Z0pLYxT9Uy9SI
 

NO PARES DE VENDER




¿Qué hacer con mi negocio en épocas de CORONAVIRUS / COVID 19? ¡Mis ventas bajaron a más de un 60%! ¿Qué hago?


Lo primero que te aconsejamos es NO DEJAR DE TRABAJAR EN TU ÁREA COMERCIAL Y DE MARKETING, a pesar de esta crisis económica a nivel mundial, las empresas se están moviendo de manera digital y virtual.

Lamentablemente muchos empresarios actualmente están ansiosos porque tienen muchas desventajas frente aquellos que durante años ya han formado una comunidad en redes sociales, que ya tienen una estructura de ventas y que sus procesos laborales han sido digitalizados lo que les facilita enviar a sus empleados a realizar home office y no tienen un gran impacto en ventas ni en productividad laboral.


¿Qué hacer de manera interna y con el departamento comercial y de marketing?


Lo mejor que puedes hacer es realizar una estructura de procesos haciendo uso de aplicaciones que te permitan un excelente registro de las actividades que realizan tus colaboradores y emitan reportes al momento sin necesidad de que tu empleado pierda 1 o 2 horas en realizar un reporte. También puedes utilizar aplicaciones de gestión de proyectos


Ejemplos:


Monday.com

Zoho Projects

Zoho people

Workday

BombooHR.


1. Forma una comunidad


Ya sea por redes sociales, emails o newsletters, debes de mostrar un contenido de calidad para tus clientes, de manera que ellos se proyecten con tus valores, productos y filosofías de manera que se sientan como parte de tu equipo.


En el caso de empresas de manufactura, es un excelente momento para mostrar tus protocolos y certificaciones de calidad.


2. No seas parte del Spam


Verifica las aplicaciones y software que utilizas para hacer llegar la información a tus clientes y prospectos, clasifica y segmenta bien tus listas de datos esto te ayudará a crear ofertas y contenidos de verdadero interés para cada segmento que compra tus productos o servicios. replantea tus estrategias de email y de mail (on y off line)


3. Mejora tu página web y tus perfiles en redes sociales.


Este es un excelente momento para subir todos tus productos en tu página web, facilitar la compra con diferentes métodos de pago y vincular tu sitio web con otras páginas de e-commerce a nombre de tu empresa.


4. Contrata un servicio de delivery:


Registra a tu empresa en las diferentes plataformas de delivery, realiza alianzas estratégicas con ellas y mejora tu servicio a clientes.


5. Crea tu propia APP.


Si eres una empresa de servicio, utilizando una app es una de las mejores opciones, ya que facilita tus procesos y puedes tener actualizado con las ofertas a tus usuarios por medio de notificaciones a tu app.


Esperamos que esta información te sirva, si necesitas más información mándanos tus dudas.


Entradas recientes