NO PARES DE VENDER
¿Qué hacer con mi negocio en épocas de CORONAVIRUS / COVID 19? ¡Mis ventas bajaron a más de un 60%! ¿Qué hago?
Lo primero que te aconsejamos es NO DEJAR DE TRABAJAR EN TU ÁREA COMERCIAL Y DE MARKETING, a pesar de esta crisis económica a nivel mundial, las empresas se están moviendo de manera digital y virtual.
Lamentablemente muchos empresarios actualmente están ansiosos porque tienen muchas desventajas frente aquellos que durante años ya han formado una comunidad en redes sociales, que ya tienen una estructura de ventas y que sus procesos laborales han sido digitalizados lo que les facilita enviar a sus empleados a realizar home office y no tienen un gran impacto en ventas ni en productividad laboral.
¿Qué hacer de manera interna y con el departamento comercial y de marketing?
Lo mejor que puedes hacer es realizar una estructura de procesos haciendo uso de aplicaciones que te permitan un excelente registro de las actividades que realizan tus colaboradores y emitan reportes al momento sin necesidad de que tu empleado pierda 1 o 2 horas en realizar un reporte. También puedes utilizar aplicaciones de gestión de proyectos
Ejemplos:
Monday.com
Zoho Projects
Zoho people
Workday
BombooHR.
1. Forma una comunidad
Ya sea por redes sociales, emails o newsletters, debes de mostrar un contenido de calidad para tus clientes, de manera que ellos se proyecten con tus valores, productos y filosofías de manera que se sientan como parte de tu equipo.
En el caso de empresas de manufactura, es un excelente momento para mostrar tus protocolos y certificaciones de calidad.
2. No seas parte del Spam
Verifica las aplicaciones y software que utilizas para hacer llegar la información a tus clientes y prospectos, clasifica y segmenta bien tus listas de datos esto te ayudará a crear ofertas y contenidos de verdadero interés para cada segmento que compra tus productos o servicios. replantea tus estrategias de email y de mail (on y off line)
3. Mejora tu página web y tus perfiles en redes sociales.
Este es un excelente momento para subir todos tus productos en tu página web, facilitar la compra con diferentes métodos de pago y vincular tu sitio web con otras páginas de e-commerce a nombre de tu empresa.
4. Contrata un servicio de delivery:
Registra a tu empresa en las diferentes plataformas de delivery, realiza alianzas estratégicas con ellas y mejora tu servicio a clientes.
5. Crea tu propia APP.
Si eres una empresa de servicio, utilizando una app es una de las mejores opciones, ya que facilita tus procesos y puedes tener actualizado con las ofertas a tus usuarios por medio de notificaciones a tu app.
Esperamos que esta información te sirva, si necesitas más información mándanos tus dudas.
Comentarios